Llega el comienzo del año y todos nos replanteamos nuestra existencia. Nos planteamos unas listas de propósitos con 365 días por delante para hacerlos realidad.
La mayoría pasan por mejorar nuestra salud: perder o ganar peso, hacer ejercicio, mejorar la alimentación… Otros están relacionados con aprender nuevas habilidades: estudiar un idioma, sacarse el carnet de conducir, hacer ganchillo… Por último están los bienes materiales: comprarme una casa, un coche, un apartamento, o simplemente ahorrar para hacerlo algún día.
Hoy os propongo que añadáis un propósito más: leer novelas románticas.
La lectura de novelas románticas, no solo te ayuda a desconectar del día a día, evadirte de tu rutina y evitar el estrés. También son una fuente de inspiración, algo que te anima a seguir adelante, sea cual sea tu estado sentimental.
Si aún no te has decidido, aquí te dejo cinco razones por las que deberías empezar el año con una buena novela romántica.
Redescubrir la magia de las pequeñas cosas
Las historias románticas en algunas ocasiones tiene la capacidad de recordarnos que la felicidad está en las pequeñas cosas, en esos pequeños detalles.
Te voy a poner un ejemplo, en la novela Yo también quiero mi peli de Navidad, la protagonista lo que busca es vivir tranquila en un pueblecito, rodeada de gente conocida y querida, en la que algo tan sencillo como ver la nieve desde la ventana con un ser amado puede convertirse en el mejor momento del año.
Viajar a lugares increíbles sin salir de casa
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Escocia, pasar una navidad en Nueva York, visitar la casa de Papá Noel, o descansar en unas islas paradisíacas?
Viajar a cualquier lugar del mundo siempre que te apetezca es un lujo solo al alcance de unos pocos, pero hay un plan B. Cuando te inmiscuyes en un libro y eres capaz de mimetizarte con el protagonista hasta sentir lo que siente, llorar, reír o amar con él, también puedes disfrutar de esos escenarios que los autores creamos o recreamos para vosotros.
Por ejemplo, en mis libros, te invito a pasar las navidades en un pintoresco pueblo, a hacer un road trip por Escocia con una furgoneta o a embarcarte en un viaje, sin destino conocido, con los ojos vendados, confiando encontrar allí el sentido a tu vida.
Conectar con las emociones
El amor, el perdón, las segundas oportunidades, la esperanza, la amistad, el valor de la familia… todas estas son emociones que hemos vivido alguna vez en la vida. No obstante, la rutina no nos deja tiempo para identificarlas o disfrutarlas. Gracias a la novela románticas, no solo volverás a sentir, sino que aprenderás nuevas formas de vivirlo, aprendiendo sobre el amor, la resiliencia emocional y el poder de sanar.
Así, una lectura emotiva es una buena opción para empezar el año con toda esa fuerza que sacamos cada uno de enero.
Encontrar esperanza e inspiración
En la mayoría de las novelas románticas, los personajes no encuentran a su media naranja y ya son felices. Suele haber un conflicto, o un momento de tensión en el que todo se complica para encontrar el amor verdadero o incluso para fortalecer o empezar una relación.
Pueden ser desde madres que buscan una segunda oportunidad en el amor, como en Merezco un highlander, hasta mujeres con un pasado que olvidar o una nueva vida que empezar. Lo que sí tienen en común, es que son en la mayoría de casos, mujeres fuertes que se enfrentan a todo para abrazar un futuro esperanzador.
Regalarte momentos de autocuidado
A menudo olvidamos cuán importante es dedicarnos un momento a nosotros mismos. Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer al respecto. ¿Qué se te ocurre mejor que un buen libro frente a la chimenea, con una manta y un chocolate o té caliente? ¿Quizás eres de los que prefieres el sol de una terracita y una copa de vino? ¿Tal vez una bañera llena con sales relajantes? En cualquier caso, no hay mejor compañía que un buen libro y, si encima es romántico, que te hace estar más feliz, enamorarte y sentir esas mariposas en el estómago, mejor que mejor.
Así, como puedes ver, leer novelas románticas no solo es una historia de amor en la que dos personajes se encuentran y se enamoran, sino que nos ayuda a ser mejores, a disfrutar de la vida, a valorar lo que tenemos y, sobretodo, a librarnos de ese estrés que vivimos en nuestra rutina diaria.
Ya sea con un clásico de la literatura, con una historia moderna y divertida, una de época o una fantástica, hay una buena novela romántica esperando por ti este año.
¿Con cuál te gustaría empezar?